40 años de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

40 años de Internet

Mensaje  Lucky Chance el Jue Oct 29, 2009 7:40 pm

Hace casi 40 años que nació Arpanet, el padre de Internet. Fue un experimento de origen militar que, por primera vez, puso en comunicación a dos ordenadores situados a gran distancia entre sí. Acababa de nacer la red.





El 2 de septiembre de 1969 -es decir, hace unos 40 años-, el profesor Leonard Kleinrock fue capaz de conectar dos ordenadores en red y hacer transferencia de ficheros entre estas terminales. 40 años más tarde, el descubrimiento de Kleinrock ha permitido que, por ejemplo, puedas estar leyendo este weblog.

La iniciativa de Kleinrock fue la precursora de que luego, unos meses más tarde, se desarrollara lo que conocemos como Arpanet. Básicamente, el Departamento de Defensa estadounidense estuvo interesado en los avances tecnológicos de Kleinrock y, basándose en ellos, pudieron crear una red con intenciones militares como medio de información para las diferentes oficinas estatales.

El primer nodo de esta red estuvo localizado en la Universidad de California, en los Ángeles y desde allí se controló en un principio a la red de redes hasta que se adoptara el protocolo TCP/IP. El Interface Message Processor fue uno de los sistemas informáticos -que ves en la imagen del costado- encargados de poder interconectar esta red de ordenadores.

Para el 1989, Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML. Este lenguaje es el que en la actualidad reina en internet. Con el es posible hacer que millones de documentos tengan acceso a través de la red, que sea posible su lectura y que facilite la imagen que tengan los documentos -páginas web- en internet. Por ello, Berners-Lee actualmente se anota el apodo de “el Padre de Internet”.

Ya en el 3 de enero del 2006, internet alcanzaba la friolera suma de mil cien millones de usuarios. En la misma fecha, se prevía que a un plazo de 10 años más, la red de redes alcanzara los dos mil millones de usuarios.

En la actualidad, Internet se ha convertido en uno de los medios más utilizados del mundo. Seguramente ni Leonard Kleinrock presumió que su invención de conectar dos computadores en red traería estas consecuencias que actualmente son uno de los pilares de comunicación más importantes de este siglo, pero ¿llegará otro medio de comunicación mejor?

Fuente: http://www.marlexsystems.org/7247-40-anos-de-internet/
avatar
Lucky Chance
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Localización : Francia

Ver perfil de usuario http://lovehaylie.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.